PRIDE: Puerto Rican Identity Development after Experiences of Trauma Interview Study
Desde 2016, los habitantes de Puerto Rico han experimentado un aumento en las tasas de violencia de género (debido al COVID-19), desastres naturales (huracanes María e Irma) y pobreza extrema. Estas experiencias pueden tener efectos acumulativos y duraderos en la salud mental y el desarrollo de la identidad de quienes se ven afectados por estos eventos potencialmente traumáticos.
El estudio de entrevistas sobre el Desarrollo de la Identidad Puertorriqueña después de Experiencias de Trauma (PRIDE, por sus siglas en inglés) busca profundizar nuestra comprensión de cómo las historias de trauma—derivadas de factores culturales, familiares, sociales o sistémicos—moldean la manera en que los estudiantes universitarios construyen sus identidades. Además, PRIDE explorará las estrategias de afrontamiento y los factores de protección (por ejemplo, apoyo interpersonal, construcción de significado y prácticas religiosas) que los estudiantes universitarios puertorriqueños utilizan en respuesta al trauma.
Para lograr esto, se reclutarán 45 estudiantes universitarios de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, para participar en entrevistas individuales semiestructuradas.